Comenzaremos la primera parte del programa discutiendo parte de la actualidad de la semana. Empezaremos con el impactante comentario del presidente Macron de que no descarta enviar tropas occidentales a Ucrania. Después hablaremos de un importante hito: la aprobación por parte de Hungría de la solicitud de ingreso en la OTAN de Suecia. Continuaremos con la noticia del aterrizaje de un vehículo espacial comercial estadounidense en la Luna. Y la última noticia de la primera parte del programa trata sobre los Premios de Cine de la Academia Británica (los BAFTA).

En el segmento Trending in Spain del programa, hablaremos de dos leyes que aún no existen, y quizá deberían existir. En la primera noticia, discutiremos la poca empatía de los políticos españoles ante los afectados por la enfermedad degenerativa ELA. En la segunda noticia, comentaremos las largas colas que se han producido en España para vender datos biométricos a cambio de criptomonedas.

  • El presidente Macron no descarta enviar tropas occidentales a Ucrania
  • Hungría aprueba la solicitud de Suecia para incorporarse a la OTAN
  • El primer aterrizaje estadounidense en la Luna de los últimos 50 años es también el primero comercial
  • Oppenheimer domina la 77ª ceremonia de entrega de los Premios de Cine de la Academia Británica
  • Enfermos de ELA en el Congreso de los Diputados
  • Intercambio de datos personales biométricos por criptomonedas
Direct download: nsss781-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 3:17pm EDT

Comenzaremos el programa con dos discusiones sobre el peligro que supone Rusia para los países europeos. La primera noticia trata sobre ciertos informes que aseguran que Rusia está intentando reconstruir su red de espías. La segunda noticia trata sobre lo difícil que resulta encontrar nuevos reclutas para los Ejércitos de la UE. La noticia de ciencia del episodio de hoy la dedicamos a una nueva herramienta que ha lanzado OpenAI, capaz de generar vídeos a partir de entradas de texto. Y, para concluir la primera parte del programa, hablaremos del anuncio del Ministerio de Cultura español de que crea una unidad de “atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural”.

En el segmento Trending in Spain del programa de esta semana, hablaremos de protocolos. En la primera noticia, discutiremos cómo debería ser el protocolo interno para luchar contra los narcotraficantes en las costas de Cádiz. En la segunda noticia, revisaremos la ceremonia de entrega de los premios Goya y la mejor manera de entrevistar a los actores.

  • Rusia se esfuerza por reconstruir sus redes de espías
  • Los Ejércitos europeos tienen dificultades para encontrar nuevos reclutas
  • Una nueva herramienta de IA puede generar vídeos a partir de texto
  • El Ministerio de Cultura español crea una unidad especial para abordar la violencia de género
  • Narcolanchas de narcotraficantes en las costas gaditanas
  • Gala de los Premios Goya 2024
Direct download: nsss780-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 12:33pm EDT

Comenzamos el programa de esta semana con una noticia que dejó impactada a Europa. Fue un comentario del expresidente Donald Trump, que sugirió que animaría a Putin a atacar a países miembro de la OTAN que no cumplieran las directrices de gasto en Defensa. Continuaremos la parte política del programa con la reacción de la UE a la entrevista de Tucker Carlson, un expresentador de Fox News, a Putin la semana pasada. Después hablaremos de un estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports, que describe una manera de aumentar considerablemente las probabilidades de sobrevivir en caso de ser alcanzado por un rayo en la cabeza. En la sección de cultura del programa, hablaremos del mayor acontecimiento deportivo del año en EE. UU., la Super Bowl.

En el segmento Trending in Spain del programa, hablaremos de dos circunstancias que necesitan regulación inmediata. En la primera noticia, discutiremos las posibles soluciones que pueden ayudar a Cataluña a paliar su extrema sequía. En la segunda noticia, comentaremos cómo se han realizado algunos pósteres de Carnaval que han traído algún que otro problema.

  • Trump promete animar a Putin a actuar contra los miembros de la OTAN
  • La UE no planea sancionar a Tucker Carlson por hacerle propaganda a Putin
  • Humedecer el cuero cabelludo podría proteger contra el impacto directo de un rayo en la cabeza
  • La segunda Super Bowl de la historia en ir a la prórroga
  • Emergencia por falta de agua en Barcelona
  • Carteles de Carnaval
Direct download: nsss779-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 12:51pm EDT

Comenzaremos la primera parte del programa con una discusión sobre las protestas masivas de agricultores que están teniendo lugar en toda la UE. A continuación, hablaremos de la polémica relativa a la ceremonia ofrecida por Emmanuel Macron en memoria de los 42 ciudadanos franceses asesinados durante el ataque de Hamas del 7 de octubre. Después, comentaremos el aumento de la tasa de nacimientos prematuros en EE. UU. Y, para concluir la primera parte del programa, hablaremos de la nueva teoría conspiratoria que rodea el mayor acontecimiento deportivo celebrado en EE. UU.: ¡la Super Bowl LVIII!

En la sección Trending in Spain del programa, hablaremos de dos mensajes impactantes. En la primera noticia, discutiremos el comportamiento de los agricultores franceses con los camioneros españoles. ¡Los agricultores europeos están muy enfadados con la política agraria de la UE! En la segunda noticia, bailaremos al ritmo de la canción ganadora del Festival Fest 2024. En pocos días la canción ya se ha convertido en todo un himno.

  • Los agricultores europeos obtienen concesiones de la UE y de los Gobiernos de los estados miembro
  • Francia ofrece una ceremonia en memoria de las víctimas del ataque de Hamas del 7 de octubre
  • La tasa de nacimientos prematuros en Estados Unidos lleva subiendo desde 2014
  • Los aficionados conservadores a las teorías conspiratorias ponen en el punto de mira a la estrella del pop Taylor Swift
  • Miedo entre los transportistas castellanomanchegos en Francia
  • Benidorm Fest 2024
Direct download: nsss778-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 1:35pm EDT

En la primera parte del programa, discutiremos el índice publicado por Transparencia Internacional sobre los niveles de corrupción percibidos en el sector público. Luego, nos trasladaremos a la Ciudad de México para hablar sobre las protestas masivas que acompañaron el regreso de las corridas de toros. Luego analizamos la decisión de la ciudad de Nueva York de designar formalmente las redes sociales como un peligro para la salud pública. Y por último hablaremos de uno de los temas más candentes de nuestro siglo: ¿se debe añadir sal al té? Hoy en Trending in Spain, hablaremos de algunos tropiezos... En la primera noticia, discutiremos el resultado de una reciente estadística realizada en España. El 44% de los hombres encuestados opina que debido al avance del feminismo, ahora se está discriminando a los hombres. En la segunda noticia, explicaremos un accidente de tráfico que ha sido la burla de media España. Un conductor bebido destrozó su flamante Ferrari amarillo en medio del Paseo de la Castellana de Madrid.

  • La corrupción está empeorando en Europa
  • Las corridas de toros vuelven a la Ciudad de México entre las protestas por los derechos de los animales
  • Nueva York designa formalmente las redes sociales como un peligro público para la salud
  • Crisis transatlántica tras sugerir los estadounidenses añadir sal al té británico
  • Encuesta sobre la percepción de la igualdad
  • Un conductor borracho destroza su Ferrari contra un árbol del Paseo de la Castellana
  •  
Direct download: nsss777-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 4:13pm EDT



-->

Syndication

Categories

Archives

February 2024
S M T W T F S
     
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29