En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con una discusión sobre el primer día de debates de la 73ª Asamblea General de la ONU el martes. A continuación, hablaremos de la teoría china sobre el verdadero motivo de los aranceles de EE.UU. sobre los productos chinos. Después, comentaremos la sugerencia del presidente Trump al ministro de Exteriores español, de construir un muro en el desierto del Sáhara para controlar la inmigración ilegal. Y, finalmente, hablaremos de la idea que ha tenido la propietaria de un restaurante de Maine: dar marihuana a las langostas antes de hervirlas.

- La Asamblea General de la ONU muestra visiones del mundo totalmente contrapuestas
- La guerra comercial busca contener el ascenso de China, según una teoría popular
- El presidente de EE.UU. sugiere construir un muro en el desierto del Sáhara para mantener a raya a los inmigrantes
- Restaurantes de EE.UU. quieren exponer a las langostas al humo de la marihuana antes de hervirlas

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Usos de la preposición POR. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

Direct download: nsss498-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 5:03pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con las dos violentas tormentas que han golpeado diferentes partes del mundo, causando muerte y destrucción desde la semana pasada, el huracán Florence y el tifón Mangkhut. A continuación, hablaremos sobre la reunión mantenida el lunes entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Después, charlaremos sobre el Informe Global de Emociones 2018, publicado la semana pasada por la empresa de encuestas Gallup. Y, finalmente, concluiremos con la 28ª Ceremonia Anual de los Premios Ig Nobel, celebrada en la Universidad de Harvard el pasado jueves.

- El huracán Florence y el tifón Mangkhut causan muerte y destrucción generalizada
- Rusia y Turquía establecen una zona de seguridad en Siria para proteger a los civiles
- 2017, un año récord para la infelicidad, según un informe de Gallup
- La ceremonia de los premios Ig Nobel resalta descubrimientos científicos peculiares

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Uso general de las preposiciones Por y Para. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Colgar el sambenito”.

Direct download: nsss497-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 5:07pm EDT

En la primera parte de nuestro programa, vamos a discutir la actualidad. Comenzaremos con los principales juegos de guerra militar realizados en el este de Siberia. A continuación, hablaremos sobre la incertidumbre política después de las elecciones del domingo pasado en Suecia. Después, tendremos una conversación sobre la decisión del Tribunal Supremo de la India de revocar la prohibición de las relaciones homosexuales. Y finalmente, hablaremos sobre los resultados del US Open y la controversia en torno a una de las finales.

- Rusia tiene los mayores juegos de guerra desde la Guerra Fría
- Incertidumbre política en Suecia después de una elección no concluyente
- India anula la prohibición de las relaciones homosexuales
- Djokovic y Osaka ganan el US Open mientras estalla la controversia sobre el sexismo

La segunda parte de nuestro programa estará dedicada a la cultura y el idioma español. En la sección de gramática de nuestro programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: la comparación. Y concluiremos nuestro programa con una nueva expresión española: "Erre que erre".

Direct download: nsss496-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 4:39pm EDT

En la primera parte de nuestro programa, vamos a discutir la actualidad. Comenzaremos con la destrucción del Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro en un incendio el domingo pasado por la noche. A continuación, hablaremos sobre la respuesta pública al anuncio reciente de Nike con el controvertido jugador de fútbol americano Colin Kaepernick. Luego, tendremos una conversación sobre un estudio del el impacto de la contaminación del aire en las funciones cognitivas, particularmente en adultos de más edad. Y finalmente, hablaremos sobre la propuesta hecha por los legisladores europeos para retirar el horario de verano.

- El fuego destruye el museo más antiguo e importante de Brasil
- Anuncio de Nike con Colin Kaepernick provoca una fuerte respuesta
- Un estudio revela que la contaminación del aire causa una 'tremenda' disminución en la inteligencia
- La UE considera revertir la política del horario de verano

La segunda parte de nuestro programa estará dedicada, como siempre, a la cultura del idioma español. En la sección de gramática de nuestro programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: La comparación. Y concluiremos nuestro programa con otra expresión en español: "A buen entendedor, pocas palabras bastan."

Direct download: nsss495-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 7:22pm EDT



-->

Syndication

Categories

Archives

September 2018
S M T W T F S
     
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30