Primero comentaremos la reunión virtual celebrada el lunes entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, el presidente Joe Biden, en un intento por rebajar las tensiones entre ambos países. A continuación, discutiremos la resolución del Tribunal Europeo de que una ley aprobada en 2018 por Hungría viola la legislación europea. Después, hablaremos de un nuevo estudio publicado en la revista Nature sobre los orígenes de las lenguas transeurásicas. Finalmente, discutiremos un informe basado en una investigación llevada a cabo en la Universidad de California, que indica que las teorías conspiratorias no cambian mucho a lo largo de los siglos.

Continuemos ahora con la presentación de la segunda parte del programa, “Trending in Spain”. Esta semana, hablaremos de dos acontecimientos que nos indican que algunas cosas están cambiando para mejor. En la primera noticia, contaremos la proeza de una empresa 100% española que fabrica cohetes para ir al espacio. En la segunda noticia, comentaremos el progreso del fútbol femenino en España, recordando una agresión a una jugadora del PSG de París, que fue exjugadora del FC Barcelona.

- Los presidentes de EE. UU. y China celebran una reunión virtual

- El Tribunal Europeo dictamina que Hungría está violando la legislación de la UE

- Los orígenes de muchos idiomas asiáticos se remontan a los productores de mijo de la antigüedad

- Las teorías conspiratorias no cambian mucho a lo largo de los siglos

- Cohete reutilizable europeo 100% español

- Agresión por celos en el futbol femenino

Direct download: nsss662-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 3:56pm EDT

Comenzaremos la primera parte del programa con una discusión de las devastadoras inundaciones y el elevado número de víctimas, a pesar de las alertas tempranas, en Alemania, Bélgica y otras partes de Europa. A continuación, comentaremos la acusación hecha el viernes por el presidente de EE. UU., Joe Biden, de que la desinformación sobre las vacunaciones y el Covid-19 en las redes sociales está “matando gente”. También tendremos una conversación sobre el viaje de ida y vuelta al espacio el martes por la mañana del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y otros tres pasajeros. Finalmente, cerraremos la primera parte del programa con el 74º Festival de Cine de Cannes.

Esta semana, en “Trending in Spain”, hablaremos de acciones legales. En la primera noticia, la querella fue interpuesta al Gobierno español. En la segunda noticia, la querella ha sido interpuesta por el Gobierno Balear contra el tiktoker español con más seguidores. El resultado de todo ello es más libertad. Pero quizá al mismo tiempo siembra confusión en algunos sectores.

- Las alertas tempranas sobre las devastadoras inundaciones deberían haber salvado vidas

- La desinformación antivacunas está matando gente, dice Biden

- Comienza la era del turismo comercial privado al espacio

- Vuelve el Festival de Cine de Cannes tras un año en blanco a causa de la pandemia

- El estado de alarma, declarado inconstitucional

- ‘Influencer’ denunciado por abuso sexual

 

Direct download: nsss645-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 5:24pm EDT

En la primera parte del programa, discutiremos algunas de las noticias que acapararon titulares esta semana. Comentaremos algunas de las principales cuestiones discutidas y acordadas por los líderes del G7 durante la cumbre celebrada en Cornwall, Reino Unido, esta semana. Hablaremos de las elecciones de Israel y de la nominación de Naftali Bennett para el puesto de primer ministro. En la sección de ciencia del programa, discutiremos nuevos descubrimientos que corroboran el teorema de Stephen Hawking sobre cómo evoluciona en el tiempo la superficie de los agujeros negros. Finalizaremos la primera parte del programa con un resumen de la final del Abierto de Francia 2021.

Esta semana, en “Trending in Spain”, hablaremos de fútbol y cine. En la primera noticia, discutiremos la urgente vacunación de la selección española para jugar la Eurocopa de Fútbol. En la segunda noticia revelaremos el contenido de la caja que Berlanga, uno de los mejores cineastas españoles de todos los tiempos, guardó celosamente antes de su muerte.

- Los líderes del G-7 llegan a acuerdos en relación al cambio climático, la lucha contra la pandemia y el impuesto global

- El nuevo primer ministro israelí crea la mayor coalición de Gobierno de la historia

- Las ondas gravitacionales demuestran que los agujeros negros, como la entropía, solo pueden aumentar en el tiempo

- El suspense convierte Roland Garros en un emocionante thriller

- Dilemas de la selección española en la Eurocopa de fútbol

- Desvelado el secreto de la caja Berlanga

Direct download: nsss640-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 1:53pm EDT

En la primera parte del programa, hablaremos de algunas de las noticias que acapararon titulares esta semana. Comenzaremos con el Medio Oriente y la escalada de la violencia entre palestinos e israelíes. Comentaremos el ataque al oleoducto de una compañía estadounidense el 7 de mayo, que genera preocupación sobre la ciberseguridad de EE. UU. y amenaza el suministro de combustible a la costa este de EE. UU. Discutiremos un nuevo estudio llevado a cabo por una organización sin ánimo de lucro, que explica cómo los tiburones utilizan los campos magnéticos como un GPS de navegación integrado. También discutiremos la decisión de uno de los mejores restaurantes tanto de Nueva York como del mundo de abandonar completamente la carne cuando reabra el próximo mes.

Esta semana, en “Trending in Spain”, reflexionaremos sobre un posible futuro. En la primera noticia, comentaremos el fin del estado de alarma que decretó hace seis meses el Gobierno de España. En la segunda noticia hablaremos de unos objetos muy curiosos guardados en el Palacio del rey emérito; entre ellos el orinal preferido del General Franco.

- ¿Estamos siendo testigos de la nueva intifada?

- Un ataque de ransomware amenaza el suministro de combustible a la costa este de EE. UU.

- Los tiburones utilizan los campos magnéticos como un GPS integrado para navegación

- Uno de los mejores restaurantes del mundo dejará de servir carne

- Fin del estado de alarma

- El orinal del dictador Franco en la Zarzuela

Direct download: nsss635-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 1:01pm EDT



-->

Syndication

Categories

Archives

April 2021
S M T W T F S
     
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30