En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Primero, recordaremos al senador de EE.UU. John McCain, que murió a los 81 años de edad el sábado. A continuación, proseguiremos con el nombramiento de Scott Morrison como primer ministro de Australia. Comentaremos el resultado de un estudio publicado en la revista The Lancet, que indica que ningún nivel de consumo de alcohol es saludable. Y, finalmente, hablaremos sobre el consejo ofrecido por las autoridades colombianas a los residentes: “Evitar el sexo durante la ola de calor”.

- El senador de EE.UU. John McCain muere a los 81 años de edad
- Malcolm Turnbull destituido; Scott Morrison entra de primer ministro
- Ningún nivel de consumo de alcohol es saludable, según indica un estudio global
- Evitar el sexo durante la ola de calor, aconsejan las autoridades colombianas a los residentes

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: la comparación. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Salir un churro”.

Direct download: nsss494-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 6:10pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con el anuncio hecho por Microsoft, a primera hora del martes, de que había bloqueado un intento de pirateo asociado a los servicios de inteligencia rusos. A continuación, proseguiremos con la deportación de EE.UU. a Alemania de un exguardia nazi, hace unos días. Después, discutiremos el fin de la crisis del rescate griego. Y, finalmente, hablaremos de la mítica cantante Aretha Franklin, que murió el pasado jueves a los 76 años de edad.

- Microsoft desbarata un intento de hackeo asociado a los servicios de inteligencia rusos
- Exguardia nazi deportado a Alemania desde EE.UU.
- La crisis del rescate griego llega a su fin
- Aretha Franklin, la “Reina del Soul”, muere a los 76 años

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Otras Maneras de Expresar Futuro… Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Mi gozo en un pozo”.

Direct download: nsss493-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 6:34pm EDT

Durante la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con la creciente tensión entre Turquía y Estados Unidos, y su impacto sobre la moneda de Turquía. A continuación, hablaremos sobre el ranking 2018 de las mejores ciudades del mundo para vivir. Después, continuaremos con un estudio sobre las citas “online”, que ha identificado tendencias y estrategias de éxito para buscar pareja. Y, finalmente, hablaremos del campeonato de carreras de caracoles que se celebró el mes pasado en Inglaterra.

- Las tensiones entre EE.UU. y Turquía disparan los temores económicos en todo el mundo
- Viena es la mejor ciudad del mundo para vivir, según un estudio
- Un estudio de las citas “online” identifica tendencias y estrategias de éxito para buscar pareja
- Un campeonato de carreras de caracoles decide al más rápido entre los lentos

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: El futuro simple. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Hecha la ley, hecha la trampa”.

Direct download: nsss492-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 5:20pm EDT

En la primera parte del programa, comentaremos la actualidad. Comenzaremos el programa con un análisis de la situación de los países de la UE, tras la reimposición de sanciones a Irán por parte de EE.UU. A continuación, conmemoraremos el 10º aniversario de la guerra entre Rusia y Georgia. Después, hablaremos del inusual robo de una de las prestigiosas medallas Fields, al poco tiempo de ser entregada a uno de los ganadores de este año. Y después continuaremos con el tema de los robos. Hablaremos del robo de dos coronas reales y un orbe de la catedral de Strängnäs, en Suecia.

- Europa pide a EE.UU. una exención de las sanciones a Irán
- Décimo aniversario de la guerra ruso-georgiana
- Una medalla Fields, robada momentos después de ser entregada
- Joyas de la Corona sueca robadas en un golpe a plena luz del día

La segunda parte del programa la dedicamos a la lengua española y a la cultura española. La sección gramatical del programa contará con un diálogo con muchos ejemplos de Pronombres de complemento directo e indirecto. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Tener cuerda para rato”.

Direct download: nsss491-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 6:17pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con las reacciones en todo el mundo al vídeo de la agresión a una mujer en París. A continuación, hablaremos del bloqueo masivo de carreteras por los taxis en diversas ciudades españolas, en protesta contra competidores como Uber y Cabify. Después, charlaremos sobre el eclipse lunar, también conocido como luna de sangre, que tuvo lugar el viernes. Y, finalmente, comentaremos los resultados del Tour de Francia 2018, que acabó el domingo pasado.

- El vídeo de una mujer agredida en una calle de París provoca indignación
- Los taxis españoles bloquean las calles en protesta por los servicios de transporte compartido
- El eclipse lunar más largo del siglo entusiasma a los espectadores
- Geraint Thomas gana el Tour de Francia

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Errores comunes con los pronombres de complemento directo e indirecto. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “A perro flaco, todo son pulgas”.

Direct download: nsss490-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 6:06pm EDT



-->

Syndication

Categories

Archives

August 2018
S M T W T F S
     
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31