Empezamos el programa de hoy hablando de la actualidad. Echaremos un vistazo a las crisis a las que se enfrentará el mundo en 2024. Después, hablaremos de un cambio en el calendario religioso de Ucrania que tiene importantes implicaciones para el futuro del país. El reportaje científico del programa está dedicado a la discusión de un estudio reciente que identifica la edad a la que los niños empiezan a dudar de la existencia de Papá Noel. Y para concluir la parte de noticias del programa hablaremos de una nueva demanda por la portada de un disco de Nirvana.

Vamos a repasar ahora de qué vamos a hablar en la parte de Trending in Spain del programa. Hablaremos de dos acontecimientos navideños. En la primera noticia, comentaremos la cena solidaria en la capital, Te invito a cenar. En la segunda noticia, discutiremos las distintas formas que adopta la figura de Papá Noel en algunas comunidades españolas. ¡Algunas de estas tradiciones se remontan a antes del cristianismo!

  • Las regiones del mundo en crisis humanitaria de 2023 pueden empeorar aún más en 2024
  • Ucrania rompe con la tradición rusa y celebra la Navidad en diciembre
  • Un estudio determina a qué edad los niños empiezan a dudar de la existencia de Papá Noel
  • Un tribunal de apelación reanuda la demanda contra Nirvana por la portada de su álbum
  • Te invito a cenar, una cena solidaria
  • Papá Noel llega puntual a su cita
Direct download: nsss772-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 1:38pm EDT

En la primera parte del episodio de hoy hablaremos de las sanciones de la UE a Rusia. Después, comentaremos la decisión del Papa Francisco de permitir a los sacerdotes bendecir a las parejas del mismo sexo. Nuestra elección de la noticia científica de hoy trata sobre un estudio que determinó que los gatos ponen sus propias reglas si quieren jugar a buscar y traer la pelota. Y para concluir la primera parte del programa de hoy hablaremos de la cerveza navideña de guisantes verdes y lombarda que triunfa en Islandia.

En la sección Trending in Spain del programa de hoy, hablaremos tras la visita del presidente español a la Eurocámara, discutiremos si el inesperado ladrido de un perro en el hemiciclo, ha podido ayudarlo a mejorar su popularidad. En la segunda noticia, comentaremos el despiste de un hombre de Vigo cuando fue a por sus compras navideñas al centro. Durante una semana no sabía dónde había dejado aparcado su coche

  • La UE se une al G7 para prohibir la importación de diamantes rusos
  • El Papa permite a los sacerdotes bendecir a las parejas del mismo sexo
  • Los gatos ponen sus propias reglas si quieren jugar a buscar y traer la pelota
  • La cerveza navideña de guisantes y lombarda triunfa en Islandia
  • Ladridos inesperados
  • Conductor desmemoriado
Direct download: nsss771-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 1:09pm EDT

Comenzaremos el programa con una discusión sobre el acuerdo histórico alcanzado ayer en la COP28 para “dejar atrás” los combustibles fósiles. Después hablaremos de distintos enfoques para llevar a cabo operaciones militares en Ucrania, y de la necesidad de idear una estrategia en la que Kiev y Washington puedan estar de acuerdo. Dedicaremos la sección de ciencia y tecnología a discutir un estudio que utiliza análisis de sangre para identificar órganos internos que envejecen más rápido de lo normal. Y, para acabar, hablaremos de la ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo 2023, que homenajeó los mayores logros del cine europeo.

En la sección Trending in Spain del programa, hablaremos de pobreza y riqueza. En la primera noticia, discutiremos el motivo de la gran tasa de pobreza infantil que existe en España. En la segunda noticia, nos acercaremos a una gran boda. Pero no es una boda corriente… ¡Una mujer española se casará con un holograma y vivirán juntos en Menorca!

  • COP28: Los países acuerdan “dejar atrás” los combustibles fósiles
  • Tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana, se necesita una nueva estrategia
  • Los análisis de sangre pueden detectar órganos internos que envejecen más rápido de lo normal
  • Anatomía de una caída gana los Premios del Cine Europeo de 2023
  • Pobreza infantil en España
  • Boda entre una mujer española y un holograma
Direct download: nsss770-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 2:32pm EDT

Comenzaremos la primera parte con una discusión sobre el futuro político de Gaza. A continuación, hablaremos de la organización de la COP28, y de las declaraciones hechas durante la conferencia. La noticia de ciencia del programa se centra en un experimento único en el que participaron 22 pares de gemelos genéticamente idénticos, y en el que se compararon diferentes tipos de dieta. Ha pasado un año desde el lanzamiento de ChatGPT. Discutamos lo que ha aportado.

En la segunda parte del programa –Trending in Spain– hablaremos de algunas contradicciones. En la primera noticia, discutiremos si el uso de móviles en niños y adolescentes es adecuado, y si es necesario una legislación en edades tempranas. En la segunda noticia, comentaremos la gran rivalidad que se ha creado en algunas ciudades españolas para lucir el árbol de Navidad más alto y con más luces de todos.

  • El futuro político de Gaza sigue sin estar claro
  • Un ejecutivo emiratí del petróleo, al frente de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU
  • Un estudio compara a gemelos que siguen dietas diferentes
  • Un año después del lanzamiento de ChatGPT, la tormenta que ha provocado continúa
  • Petición de prohibición de móviles
  • Guerra de árboles navideños
Direct download: nsss769-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 12:59pm EDT

Esta semana comenzaremos la primera parte con un análisis de la exigencia de algunos políticos estadounidenses de que Ucrania celebre elecciones presidenciales durante la guerra. Después hablaremos de los enfoques opuestos adoptados por Australia y Nueva Zelanda en relación al tabaquismo. En la noticia de ciencia del programa, hablaremos del iceberg más grande del mundo, que ahora se está desplazando. ¡Y concluiremos la primera parte del programa hablando de champán! Las principales casas de champán están planteándose envejecer el vino bajo el mar, tras el hallazgo de botellas de champán francés en un pecio.

En la segunda parte del programa, Trending in Spain, hablaremos de cosas que aparecen, o desaparecen, por mar, tierra y aire. En la primera noticia discutiremos las causas de la muerte del marisco en las costas de Galicia. En la segunda noticia, comentaremos el peculiar resplandor en el cielo que presenciaron miles de españoles: ¿fue un objeto volador no identificado?

  • Los republicanos estadounidenses exigen que Ucrania celebre elecciones presidenciales durante la guerra
  • Australia y Nueva Zelanda van en direcciones opuestas en relación al tabaquismo
  • El iceberg más grande del mundo se desplaza hacia el Atlántico
  • Las principales casas de champán experimentan con envejecer el vino bajo el mar
  • Elevada mortandad del marisco en las Rías Bajas
  • Misil balístico francés
Direct download: nsss768-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 3:00pm EDT

Comenzaremos el programa discutiendo la aplicación de las sanciones sobre el petróleo ruso que se transporta a través del mar Báltico. A continuación, hablaremos de los acontecimientos celebrados en Francia con ocasión del estreno de la película hollywoodiense de guerra Napoleón. La noticia de ciencia y tecnología que hemos escogido para esta semana trata sobre un estudio que indica que los magos obtienen puntuaciones más bajas que otros artistas en los rasgos antisociales. Y, para cerrar la primera parte del programa, hablaremos del Beaujolais Nouveau 2023, que está ahora disponible en todo el mundo.

Hoy en el segmento Trending in Spain compartiremos los motivos que han propiciado dos sinceros silencios. En la primera noticia discutiremos la razón que ha llevado a los estudiantes españoles a secundar una huelga: el conflicto en la Franja de Gaza. En la segunda noticia, acompañaremos a un peregrino del Camino de Santiago que ha culminado por segunda vez su Camino.

  • ¿Se encargará a Dinamarca bloquear las exportaciones rusas de petróleo por mar?
  • Una película de Hollywood sobre Napoleón reaviva el debate sobre su legado
  • Los magos obtienen puntuaciones más bajas en los rasgos antisociales que otros artistas
  • El Beaujolais Nouveau, disponible ya en todo el mundo
  • Huelga de estudiantes para protestar por los niños de Palestina
  • Nuevo récord anual del Camino de Santiago
Direct download: nsss767-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 12:00pm EDT

Esta semana, primero comentaremos las recientes manifestaciones en París y en toda Francia, dedicadas a condenar el creciente antisemitismo que hay en el país. Los principales partidos políticos participaron en las protestas. A continuación, discutiremos la retórica y la esencia del discurso pronunciado recientemente por el expresidente Donald Trump durante el Día de los Veteranos. En el segmento de ciencia, discutiremos un estudio pionero publicado el 10 de noviembre en el European Heart Journal, que indica cómo sustituir actividades sedentarias por cualquier tipo de movimiento, incluso por el sueño, puede beneficiar considerablemente la salud. Y, para acabar, comentaremos la salida de los pandas gigantes del Zoo de Washington, lo cual simboliza el fin de la diplomacia del panda.

En la segunda parte del programa, Trending in Spain, hablaremos de música y de pintura. En la primera noticia nos trasladamos a Sevilla, donde este año se celebra la gala de los Premios Grammy Latino. En la segunda noticia comentaremos la cara oculta de algunas obras de arte. Estas han sido minuciosamente escogidas para la exposición Reversos, en el Museo del Prado de Madrid.

  • La ultraderecha francesa se une a la manifestación contra el antisemitismo, mientras que la extrema izquierda se niega
  • La retórica política de Donald Trump refleja la retórica usada por los dictadores
  • Hacer cualquier actividad, incluso dormir, es mejor para la salud que estar sentado
  • Los pandas gigantes abandonan el Zoo de Washington, marcando el fin de la diplomacia del panda
  • Premios Grammy Latino 2023
  • Exposición de la cara oculta de los cuadros
Direct download: nsss766-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 1:31pm EDT

Comenzaremos el programa echando un vistazo a algunas de las principales noticias de la semana. Primero comentaremos la postura de la UE sobre el futuro de Gaza, delineada el 6 de noviembre por Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea. A continuación, analizaremos algunas de las razones que podrían explicar la falta de éxito militar de Ucrania tras meses de combate. En la sección de ciencia, discutiremos un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Texas A&M, que sugiere que la ira podría ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos en situaciones difíciles. Y, para acabar, hablaremos del primer Campeonato Mundial de la Raclette, celebrado la semana pasada en el pueblo de Morgins, en los Alpes suizos.

En la segunda parte del programa, Trending in Spain, hoy hablaremos de medicina y de arte. En la primera noticia discutiremos algunos avances científicos que permiten la gestación de un bebé por dos madres. En la segunda noticia comentaremos la migración de una obra emblemática del artista vasco Agustín Ibarrola perteneciente a la corriente del Land Art y su repercusión mediática.

  • La UE delinea su postura sobre el futuro de Gaza
  • La falta de éxitos militares de Ucrania suscita preocupación sobre el apoyo occidental
  • Se demuestra que la ira ayuda a gestionar las tareas difíciles
  • Celebrado en los Alpes suizos el primer Campeonato Mundial de la Raclette
  • Primer bebé en Europa gestado por dos madres
  • El nuevo Bosque Pintado de Oma
Direct download: nsss765-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 12:21pm EDT

Vamos a comenzar la primera parte de nuestro programa repasando algunos de los titulares de esta semana. Comentaremos el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, de que pretende desplegar armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia. A continuación, hablaremos de la reforma judicial de Israel, que muestra un giro hacia los gobiernos nacionalistas antiliberales de Hungría y Polonia. A continuación, en la parte científica de nuestro programa, comentaremos el análisis de ADN del cabello de Beethoven, que revela problemas de salud y un secreto familiar. Por último, hablaremos de por qué se pidió la dimisión de la directora de un colegio de Florida después de que se mostrara a los alumnos la famosa estatua renacentista del David de Miguel Ángel durante una clase de historia del arte.

En la segunda parte de nuestro programa, "Trending in Spain", hablaremos de acontecimientos muy primaverales. En la primera noticia, discutiremos cómo podríamos gestionar el turismo de naturaleza. Un problema que se acusa a la llegada de la primavera. En la segunda noticia, trataremos el cambio horario y la eterna polémica de su conveniencia. Un cambio que en España se da el último fin de semana de marzo.

  • Rusia desplegará armas nucleares tácticas en Bielorrusia
  • La reforma judicial israelí sigue el modelo de las democracias antiliberales de Hungría y Polonia
  • El estudio del ADN de Beethoven revela problemas de salud y un secreto familiar
  • Italia invita a padres y alumnos de Florida a ver el David de Miguel Ángel
  • Turismo ornitológico
  • Horario de verano
Direct download: nsss733-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 3:39pm EDT



-->

Syndication

Categories

Archives

April 2023
S M T W T F S
     
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30