- Se incrementa el número de víctimas mortales del tsunami en Indonesia
- Las autoridades fiscales de Nueva York investigan las alegaciones de fraude contra Trump
- Según un estudio, los jóvenes ven el futuro con más optimismo que los adultos
- El Ratón Mickey, prohibido en las escuelas egipcias

Direct download: nsss499-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 4:59pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con una discusión sobre el primer día de debates de la 73ª Asamblea General de la ONU el martes. A continuación, hablaremos de la teoría china sobre el verdadero motivo de los aranceles de EE.UU. sobre los productos chinos. Después, comentaremos la sugerencia del presidente Trump al ministro de Exteriores español, de construir un muro en el desierto del Sáhara para controlar la inmigración ilegal. Y, finalmente, hablaremos de la idea que ha tenido la propietaria de un restaurante de Maine: dar marihuana a las langostas antes de hervirlas.

- La Asamblea General de la ONU muestra visiones del mundo totalmente contrapuestas
- La guerra comercial busca contener el ascenso de China, según una teoría popular
- El presidente de EE.UU. sugiere construir un muro en el desierto del Sáhara para mantener a raya a los inmigrantes
- Restaurantes de EE.UU. quieren exponer a las langostas al humo de la marihuana antes de hervirlas

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Usos de la preposición POR. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

Direct download: nsss498-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 5:03pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con las dos violentas tormentas que han golpeado diferentes partes del mundo, causando muerte y destrucción desde la semana pasada, el huracán Florence y el tifón Mangkhut. A continuación, hablaremos sobre la reunión mantenida el lunes entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Después, charlaremos sobre el Informe Global de Emociones 2018, publicado la semana pasada por la empresa de encuestas Gallup. Y, finalmente, concluiremos con la 28ª Ceremonia Anual de los Premios Ig Nobel, celebrada en la Universidad de Harvard el pasado jueves.

- El huracán Florence y el tifón Mangkhut causan muerte y destrucción generalizada
- Rusia y Turquía establecen una zona de seguridad en Siria para proteger a los civiles
- 2017, un año récord para la infelicidad, según un informe de Gallup
- La ceremonia de los premios Ig Nobel resalta descubrimientos científicos peculiares

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Uso general de las preposiciones Por y Para. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Colgar el sambenito”.

Direct download: nsss497-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 5:07pm EDT

En la primera parte de nuestro programa, vamos a discutir la actualidad. Comenzaremos con los principales juegos de guerra militar realizados en el este de Siberia. A continuación, hablaremos sobre la incertidumbre política después de las elecciones del domingo pasado en Suecia. Después, tendremos una conversación sobre la decisión del Tribunal Supremo de la India de revocar la prohibición de las relaciones homosexuales. Y finalmente, hablaremos sobre los resultados del US Open y la controversia en torno a una de las finales.

- Rusia tiene los mayores juegos de guerra desde la Guerra Fría
- Incertidumbre política en Suecia después de una elección no concluyente
- India anula la prohibición de las relaciones homosexuales
- Djokovic y Osaka ganan el US Open mientras estalla la controversia sobre el sexismo

La segunda parte de nuestro programa estará dedicada a la cultura y el idioma español. En la sección de gramática de nuestro programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: la comparación. Y concluiremos nuestro programa con una nueva expresión española: "Erre que erre".

Direct download: nsss496-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 4:39pm EDT

En la primera parte de nuestro programa, vamos a discutir la actualidad. Comenzaremos con la destrucción del Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro en un incendio el domingo pasado por la noche. A continuación, hablaremos sobre la respuesta pública al anuncio reciente de Nike con el controvertido jugador de fútbol americano Colin Kaepernick. Luego, tendremos una conversación sobre un estudio del el impacto de la contaminación del aire en las funciones cognitivas, particularmente en adultos de más edad. Y finalmente, hablaremos sobre la propuesta hecha por los legisladores europeos para retirar el horario de verano.

- El fuego destruye el museo más antiguo e importante de Brasil
- Anuncio de Nike con Colin Kaepernick provoca una fuerte respuesta
- Un estudio revela que la contaminación del aire causa una 'tremenda' disminución en la inteligencia
- La UE considera revertir la política del horario de verano

La segunda parte de nuestro programa estará dedicada, como siempre, a la cultura del idioma español. En la sección de gramática de nuestro programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: La comparación. Y concluiremos nuestro programa con otra expresión en español: "A buen entendedor, pocas palabras bastan."

Direct download: nsss495-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 7:22pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Primero, recordaremos al senador de EE.UU. John McCain, que murió a los 81 años de edad el sábado. A continuación, proseguiremos con el nombramiento de Scott Morrison como primer ministro de Australia. Comentaremos el resultado de un estudio publicado en la revista The Lancet, que indica que ningún nivel de consumo de alcohol es saludable. Y, finalmente, hablaremos sobre el consejo ofrecido por las autoridades colombianas a los residentes: “Evitar el sexo durante la ola de calor”.

- El senador de EE.UU. John McCain muere a los 81 años de edad
- Malcolm Turnbull destituido; Scott Morrison entra de primer ministro
- Ningún nivel de consumo de alcohol es saludable, según indica un estudio global
- Evitar el sexo durante la ola de calor, aconsejan las autoridades colombianas a los residentes

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: la comparación. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Salir un churro”.

Direct download: nsss494-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 6:10pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con el anuncio hecho por Microsoft, a primera hora del martes, de que había bloqueado un intento de pirateo asociado a los servicios de inteligencia rusos. A continuación, proseguiremos con la deportación de EE.UU. a Alemania de un exguardia nazi, hace unos días. Después, discutiremos el fin de la crisis del rescate griego. Y, finalmente, hablaremos de la mítica cantante Aretha Franklin, que murió el pasado jueves a los 76 años de edad.

- Microsoft desbarata un intento de hackeo asociado a los servicios de inteligencia rusos
- Exguardia nazi deportado a Alemania desde EE.UU.
- La crisis del rescate griego llega a su fin
- Aretha Franklin, la “Reina del Soul”, muere a los 76 años

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Otras Maneras de Expresar Futuro… Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Mi gozo en un pozo”.

Direct download: nsss493-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 6:34pm EDT

Durante la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con la creciente tensión entre Turquía y Estados Unidos, y su impacto sobre la moneda de Turquía. A continuación, hablaremos sobre el ranking 2018 de las mejores ciudades del mundo para vivir. Después, continuaremos con un estudio sobre las citas “online”, que ha identificado tendencias y estrategias de éxito para buscar pareja. Y, finalmente, hablaremos del campeonato de carreras de caracoles que se celebró el mes pasado en Inglaterra.

- Las tensiones entre EE.UU. y Turquía disparan los temores económicos en todo el mundo
- Viena es la mejor ciudad del mundo para vivir, según un estudio
- Un estudio de las citas “online” identifica tendencias y estrategias de éxito para buscar pareja
- Un campeonato de carreras de caracoles decide al más rápido entre los lentos

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: El futuro simple. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Hecha la ley, hecha la trampa”.

Direct download: nsss492-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 5:20pm EDT

En la primera parte del programa, comentaremos la actualidad. Comenzaremos el programa con un análisis de la situación de los países de la UE, tras la reimposición de sanciones a Irán por parte de EE.UU. A continuación, conmemoraremos el 10º aniversario de la guerra entre Rusia y Georgia. Después, hablaremos del inusual robo de una de las prestigiosas medallas Fields, al poco tiempo de ser entregada a uno de los ganadores de este año. Y después continuaremos con el tema de los robos. Hablaremos del robo de dos coronas reales y un orbe de la catedral de Strängnäs, en Suecia.

- Europa pide a EE.UU. una exención de las sanciones a Irán
- Décimo aniversario de la guerra ruso-georgiana
- Una medalla Fields, robada momentos después de ser entregada
- Joyas de la Corona sueca robadas en un golpe a plena luz del día

La segunda parte del programa la dedicamos a la lengua española y a la cultura española. La sección gramatical del programa contará con un diálogo con muchos ejemplos de Pronombres de complemento directo e indirecto. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Tener cuerda para rato”.

Direct download: nsss491-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 6:17pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con las reacciones en todo el mundo al vídeo de la agresión a una mujer en París. A continuación, hablaremos del bloqueo masivo de carreteras por los taxis en diversas ciudades españolas, en protesta contra competidores como Uber y Cabify. Después, charlaremos sobre el eclipse lunar, también conocido como luna de sangre, que tuvo lugar el viernes. Y, finalmente, comentaremos los resultados del Tour de Francia 2018, que acabó el domingo pasado.

- El vídeo de una mujer agredida en una calle de París provoca indignación
- Los taxis españoles bloquean las calles en protesta por los servicios de transporte compartido
- El eclipse lunar más largo del siglo entusiasma a los espectadores
- Geraint Thomas gana el Tour de Francia

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: Errores comunes con los pronombres de complemento directo e indirecto. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “A perro flaco, todo son pulgas”.

Direct download: nsss490-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 6:06pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con una discusión sobre el desmantelamiento de las instalaciones nucleares de Corea del Norte. A continuación hablaremos sobre la mortífera ola de calor en Japón. Después, charlaremos sobre un estudio que ha descubierto un interesante fenómeno: las parejas mienten sobre sus ingresos cuando la mujer gana más. Y, finalmente, hablaremos sobre una manera creativa de lidiar con el calor en el metro de Viena.

- Corea del Norte está desmantelando sus instalaciones nucleares, según un informe
- Una ola de calor causa decenas de muertos en Japón, y deja hospitalizadas a miles de personas
- Las parejas mienten sobre sus ingresos cuando la mujer gana más, según un reciente estudio en EE.UU.
- Una línea de metro asfixiante de Viena reparte desodorante entre los viajeros

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: El Complemento Indirecto. Leísmo, Laísmo y Loísmo. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Perro ladrador, poco mordedor”.

Direct download: nsss489-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 7:26pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con una discusión de la cumbre de la OTAN de la semana pasada, seguida por la visita de Trump a Reino Unido y por la cumbre Trump-Putin. A continuación, hablaremos del mayor acuerdo bilateral de comercio del mundo, firmado por la UE y Japón el martes. Después, charlaremos sobre el resultado de un estudio que muestra el impacto de las olas de calor en el pensamiento y en la toma de decisiones. Y, finalmente, hablaremos sobre la final del Mundial 2018.

- EE.UU. y el mundo: ¿Quiénes son los amigos, y quiénes los enemigos?
- La UE y Japón firman el mayor acuerdo bilateral de comercio del mundo
- El calor excesivo puede ralentizar el pensamiento, según un estudio
- Francia gana su segundo Mundial

La segunda parte del programa, como siempre, estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, repasaremos El Complemento Indirecto, y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Quedarse de piedra”.

Direct download: nsss488-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 6:36pm EDT

En la primera parte del programa, vamos a comentar la actualidad. Comenzaremos con el rescate de varios miembros de un equipo de fútbol tailandés, tras varias semanas en una cueva inundada. A continuación, hablaremos sobre una nueva ley en Dinamarca, pensada para acelerar la integración de inmigrantes. Después discutiremos el rechazo por parte del Parlamento Europeo de una controvertida ley de propiedad intelectual, el pasado jueves. Y, finalmente, hablaremos del permiso concedido por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, para que un globo gigante del “bebé Trump” sobrevuele la ciudad.

- Un equipo de fútbol tailandés y su entrenador, rescatados tras semanas en una cueva inundada
- Dinamarca aprueba fuertes restricciones contra los inmigrantes
- El Parlamento Europeo retrasa una polémica ley de propiedad intelectual
- El globo bebé de Trump podría sobrevolar el Parlamento durante la visita de Trump a Reino Unido

La segunda parte del programa estará dedicada a la cultura española y a la lengua española. En la sección gramatical del programa, ilustraremos el uso del tema de hoy: El complemento directo. Y concluiremos el programa con una nueva expresión española: “Estar de capa caída”.

Direct download: nsss487-itunes.mp3
Category:podcast -- posted at: 4:24pm EDT



-->

Syndication

Categories

Archives

April 2018
S M T W T F S
     
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30